Primer día en FITUR

¡Hoy nos hemos estrenado como profesionales en FITUR!

A la entrada, se palpaba el ambiente de expectación y muchas ganas de comenzar el primer día de la feria más importante del turismo en España.

La verdad es que me lo he pasado como una enana. He tenido la oportunidad de asistir a ponencias muy interesantes sobre el turismo sostenible. He aprendido e intentado absorber el máximo de todas, pero sin duda la que más me ha calado ha sido la que llevaba como título “LA COOPERACIÓN INTERNACIONAL PARA EL DESARROLLO DEL TURISMO SOSTENIBLE”.

Os dejo con las frases que destaco de estas ponencias y algunas fotos.

“Vivimos en un mundo global […]. No podemos mantener el turismo si hay hambre y pobreza, si no hay igualdad de género. Estamos reclamando un nuevo modelo de turismo que atienda los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible. Para ello hace falta demanda y voluntad del sector público, privado y de la ciudadanía.” Miguel Ángel Moratinos, Presidente de la Red Española para el Desarrollo Sostenible.

“Sostenibilidad implica una mejor experiencia para todos (viajeros, destino y comunidad local).” Erika Harms, Fundadora de Planet4People y Delegada Biosphere en EEUU.

“Lo que hace memorable la experiencia es la autenticidad. La comunidad local no debe fingir algo que no es sólo para agradar al turista. Hay que evitar el progreso tóxico: la especulación, la poca formación y el crecimiento incontrolado.” Giuseppe Nerilli, Experto Senior en Turismo Sostenible y Patrimonio Natural de la AICS.

 

¡Mañana más!