Clausura y balance de FITUR

Se acabó FITUR…

Podría calificar estos días de muchas maneras (buenas). Me quedo con la palabra productivo.

El jueves tuve el honor de asistir al X Foro de Turismo Responsable organizado por el Centro Español de Turismo Responsable (CETR) y la Asociación Española de Profesionales del Turismo (AEPT). Y pensar que es el décimo año consecutivo que lo celebran… chapeau! Admirables los trabajos de los ponentes. En particular, me fascinaron las ponencias de Jannette Simbron (Bolivia Milenaria) y Karen Kuhl (Selva Negra Ecolodge y Tastefully Nicaragua). Fue todo un placer intercambiar ideas con ellas, así como conocer personalmente al estimable José María de Juan Alonso, cofundador de CETR, representante de Travelife España y presente en tantas otras entidades relacionadas con el Turismo Sostenible.

El viernes fue día de “búsqueda y encuentro” de iniciativas internacionales afines a Home World, ¡y hubo éxito! Seguimos creciendo en destinos y en personas comprometidas. ¿Se puede pedir más?

El sábado, puertas abiertas al público. FITUR se llenó de viajer@s y yo conocí a algunos de ell@s. Con la campaña “pasaportes sin fronteras“, me dediqué a regalar preciosas libretas que simulan ser pasaportes a todos aquellos que accedían a seguirnos en las redes y subir una foto con nuestro logo. Me he quedado casi sin pasaportes!! Miles de  gracias a todos por el apoyo, y en especial a quienes se interesaron por conocer Home World en mayor profundidad (como Aitor y Óscar, viajeros que veis en la foto).

Con todo, FITUR  ha sido toda una oportunidad de apertura para darnos a conocer, y la hemos exprimido al máximo.