QUIÉNES SOMOS

 

Home World es una asociación sin ánimo de lucro, con NIF G19327329, que trabaja por un turismo justo y solidario.

Nuestros viajes se diferencian por su contenido social, sostenible y solidario. Además de hacer turismo prestando atención a la huella ecológica que dejamos, nos dedicamos a conocer y participar en proyectos solidarios. Después, te contamos nuestra experiencia de viaje y recomendamos las iniciativas que consideramos dignas de conocer.

Home World se marca tres fines en sus estatutos:

1.- Promover y difundir un turismo solidario, justo y responsable como vínculo de unión entre las distintas culturas y pueblos, promoviendo un conocimiento profundo de los mismos para de esta forma potenciar y promover los derechos humanos, la solidaridad, la igualdad, la empatía, el respeto y la ayuda mutua sin que la nacionalidad, el sexo, la edad, la raza, la situación personal física, psíquica o de cualquier otra índole sean un elemento discriminatorio, con estricto respeto de las libertades individuales, religiosas, filosóficas y políticas para colaborar en la creación de una sociedad global más humanitaria y solidaria.

2.- Desarrollar y potenciar un turismo responsable y sostenible que contribuya al desarrollo económico, social y medioambiental de los pueblos y a compartir la riqueza multicultural de sus habitantes promoviendo la equidad, el respeto y los sentimientos de unión y fraternidad.

3.-Minimizar los impactos económicos, medioambientales y sociales provocados por el turismo masivo y convencional.

 

Formamos Home World (orden de apariencia de izquierda a derecha): 

IMG_E8807n.jpg

Silvana Pol Gray

Diplomada en turismo y con un máster en Ecoturismo llega a Home World buscando desarrollar un poquito más este proyecto a través de su amplia experiencia en el sector turístico. También ha trabajado en proyectos de voluntariado con Tumaini en un centro de rescate de niñas en Kenia y animales maltratados en Bolivia.  Comprometida con la sostenibilidad en todas sus vertientes es una firme convencida que si cada persona aporta su granito de arena podremos vivir en un mundo más justo.

Carmen Bellido Acevedo

Soñadora y con continuas ganas de moverse y aprender, Carmen ha residido en lugares tan diversos como Grecia, Sri Lanka, Francia e Irlanda. La interculturalidad es su pasión y la solidaridad su imperativo innato. Así, ha trabajado en Cruz Roja Española en proyectos de migración y refugio, y como voluntaria durante tres meses en un campo de refugiados en Atenas entre otros voluntariados. La formación en turismo le infundió la motivación de crear esta iniciativa que pretende promover un turismo constructivo y horizontal en el que primen el respeto, hermandad y enriquecimiento mutuo.

Clara Hernanz Sotoca

Doble graduada en Turismo y Administración y Dirección de Empresas, orientada hacia el desarrollo sostenible del sector. Le apasiona viajar y conocer nuevas realidades sin perder de vista el objetivo del turismo de intentar aportar tanto al destino como lo que nos llevamos de él. Concienciada con un turismo responsable y solidario que la ha llevado a trabajar como voluntaria en Bolivia con The Water Van Proyect y Ayuda en Acción, y a formar parte de Home World, un proyecto del que espera aprender mucho y con el que pueda contribuir a una realidad mejo