Itinerario India

 

1º día: DELHI

Llegada a Delhi y traslado al hotel.

 

2º día: DELHI – PUSHKAR

Delhi es la capital de India desde principios del siglo XX y fue fundada sobre siete ciudades históricas. Una ciudad de contrastes que queda ahora dividida en dos zonas: la Vieja Delhi, mayoritariamente de construcción mogola y Nueva Delhi, la ciudad construida por los ingleses en época colonial. En nuestra mañana visitaremos la tumba de Gandhi y realizaremos un City Walk por la zona antigua de Delhi y visitaremos la mezquita Jama Masjid, la más grande de la India, que se sitúa muy cerca del animado barrio de Chandni Chowk, famoso por sus mercaderes de oro y de plata. A la hora convenida nos trasladaremos a la estación de tren hacia Pushkar.

Pasaremos la noche en el tren, una experiencia que no deja indiferente.

Accion-Solidaria_2018-029
Delhi

3º día: PUSHKAR

Este día estaremos en Pushkar, uno de los mayores centros de peregrinación hindú frecuentado por multitud de sadhus y viajeros de todo el mundo que buscan un rincón espiritual en la única ciudad dedicada al Dios Brahma.

Accion-Solidaria_2018-027
Pushkar

4º día: PUSHKAR – JAIPUR

Al mediodía partiremos hacia Jaipur. Jaipur es también conocida como la Ciudad Rosa y la puerta de entrada de Rajasthan.

Durante dos jornadas vivirás el día a día en las aldeas de Jaipur y descubrirás la esencia de las zonas rurales. Conocerás una Asociación dirigida por Jaimala y Hitesh que, desde hace más de diez años, trabaja con niños y adolescentes del Ra- jhastan y con mujeres artesanas con las que desarrollamos el proyecto de moda ética. El centro es un ejemplo de un hogar familiar y alegre. Visitarás la escuela y pequeñas iniciativas que hacen que la comunidad vivan de forma más autosuficiente (placas solares, biogás, granja orgánica…).

Aprenderás, junto las mujeres artesanas, el arte del blockprinting, una de las técnicas de estampación más antiguas de India y ¡realizarás tu propio pañuelo hecho con bloques de madera manual del Rajhastan! Además, tendrás tiempo de interactuar con las mujeres y compartir diferentes formas de vida entre Oriente y Occidente.

Noches en el centro. Las habitaciones son básicas pero acogedoras.

 

5º día: JAIPUR

Dia en la zona rural.

Accion-Solidaria_2018-030
Jaipur

6º día: JAIPUR – AGRA

Por la mañana nos desplazaremos a las afueras para visitar el increíble Fuerte Ámbar y su mercado tradicional, uno de los más auténticos del Rajhastan. Por la tarde partiremos hacia Agra.

Noche en hotel.

 

7º día: AGRA – VARANASI

A primera hora de la mañana tendremos la oportunidad de conocer el Taj Mahal, templo de la pasión y una de las maravillas del mundo, construido por el emperador Mogol Shah Jahan en 1631 para que el amor por su reina Muntaz Mahal se mantuviera inmortal.

Más tarde, visitaremos un centro de rescate de elefantes donde se acogen a animales explotados para el turismo. En esta visita veremos a los elefantes libres y en su propio hábitat natural. Dependiendo de la hora que lleguemos daremos de comer, bañaremos o pasearemos a los elefantes, ¡toda una experiencia!

Por la tarde nos trasladaremos a la estación para coger el tren hacia una de las ciudades más energéticas e impactantes de las visitaremos: Varanasi.

Noche en tren.

Accion-Solidaria_2018-031
Agra
Accion-Solidaria_2018-026
Centro rescate elefantes

8º-12º días: VARANASI, PROGRAMA DE INMERSIÓN CULTURAL

El programa en Varanasi tendrá una duración de 4 días.

Día 1 

  • Taller introductorio de la mano de la directora de Semilla, María Bodelón, y/o de Manuel Blanco, coordinador de voluntariado de la ONG.
  • Presentación proyectos Semilla para el Cambio.
  • India: contexto social, económico y político.
  • Curso de cocina india (incluido).

Día 2

  • Visita a los ´slums´ de recolectores de basura y a los proyectos de educación, nutrición y promoción de salud en el barrio de Sigra. Taller con los niños/as.
  • Tarde libre (actividades optativas: cine, compras, yoga, concierto de música clásica).
Accion-Solidaria_2018-017
Proyectos Semilla

Día 3 

  • Paseo en barca por el Ganges al amanecer.
  • Visita guiada (city walk) de los barrios de Tulsi Ghat y Durgakund, que acogen diversos templos y ashrams. Conoce de primera mano la forma de vida de los bramanes (sacerdotes) hindúes.
  • Por la tarde: Visita a la comunidad de lavanderos, beneficiarios de Semilla. Opcional: masaje ayurveda.
Accion-Solidaria_2018-008
Paseo por el Ganges

 Día 4 

  • Visita guiada (callejeando) del barrio musulmán de Ramapura, hogar de numerosos gremios de trabajo manual (tejedores de saris, artesanos carpinteros). Conoce el modo de vida de la comunidad musulmana en India.
  • Visita a los proyectos de mujer (alfabetización y productivo) y sanitario de Semilla. Taller de pintura con las mujeres del proyecto Marina Silk.
Accion-Solidaria_2018-020
Proyectos Semilla

13º día: VARANASI – SARNATH

Nos trasladaremos a Sarnath, el pueblo budista (a 17 km de Varanasi) donde Buddha dio su primer sermón.

Noche en un Monasterio tibetano.

 

14º día: SARNATH – DELHI

Disfrutaremos de la última mañana libre en Sarnath y volaremos hacia Delhi. Por la noche traslado al aeropuerto internacional.

 

15º día: DELHI – ESPAÑA

Despedida y traslado al aeropuerto.

“Hasta siempre, India”

Precio 1190€ / pax

Más detalles del precio

Destinatarios

Este Viaje de Acción Solidaria (Cooperación e Inmersión Cultural) está dirigido a cualquier persona interesada en sumergirse en la realidad de la India y sus gentes fuera de los paquetes turísticos convencionales; conocer el trabajo de una ONG sobre el terreno de primera mano, y participar en proyectos de desarrollo en su entorno de realización.

No es necesario tener experiencia profesional en ningún ámbito en concreto ni realizamos selección, ya que es un viaje inclusivo. El único requisito es que tengas una actitud flexible, inquietud por aprender y capacidad de trabajar en equipo, así como responsabilidad y compromiso con los objetivos del programa. Si es así, ¡te esperamos!

Reserva este viaje  , las plazas son limitadas.