Proyectos solidarios

 

Estos son los proyectos solidarios que tendrás la oportunidad de conocer y en los que colaborar durante nuestros viajes:

 

ecoan peru
Reforestación de Queuñas en Vilcanota, PERÚ

PROYECTO DE REFORESTACIÓN QUEUÑAS, PERÚ  

12 comunidades autóctonas de la Cordillera del Vilcanota se han unido para crear la Red de Áreas de Conservación privada de la Cordillera del Vilcanota. Mediante esta red gestionan el proyecto de reforestación con el apoyo de ECOAN, la Asociación de Ecosistemas Andinos.

Conoce más sobre este proyecto

Descubre el viaje a Perú

 


 

z_p12-Bodhiraja-01
Bodhiraja Foundation, SRI LANKA

BODHIRAJA FOUNDATION, SRI LANKA

Esta fundación de carácter budista lleva a cabo numerosos proyectos de apoyo en la zona rural de Embilipitiya. Entre ellos, visitaremos Visaka Home, hogar de acogida para adolescentes embarazadas y/o madres. Estas chicas serían rechazadas socialmente en Sri Lanka, y Visaka Home les ofrece un ambiente familiar de acogida, preparación para el parto, asistencia médica, capacitación para sustentarse dignamente y un programa de reintegración social.

Conoce más sobre esta fundación

Descubre el viaje a Sri Lanka

 


 

ASOCIACIÓN KOWABUNGA, MÉXICO

image005
Asociación Kowabunga, MÉXICO

Asociación ecoturística española que se dedica a la conservación de las tortugas marinas en la costa de Oaxaca, en el Pacífico mexicano. Una vez al año  organizan este viaje diferente, una oportunidad para participar de un desarrollo sostenible en un entorno salvaje y único  en el que convivir con diferentes culturas.

Conoce más sobre Kowabunga

Descubre el viaje a México de liberación de tortugas marinas

 


 

ONG SEMILLA PARA EL CAMBIO, INDIA

11157575_880465585327990_3363312657177165049_o
Semilla para el Cambio, India

La ONG Semilla para el Cambio trabaja desde 2009 en Varanasi para luchar contra la pobreza y favorecer la igualdad de oportunidades.

Su objetivo es promover una transformación social a través de la educación. Además, cuenta con proyectos sanitarios, nutricionales y productivos que benefician en total a más de 600 personas.

Conoce más sobre esta ONG

Descubre el viaje a India


 

finca hammonia
Proyecto Selva Negra y Centro Social Tío Antonio, NICARAGUA

SELVA NEGRA Y TÍO ANTONIO, NICARAGUA

Selva Negra Ecolodge da apoyo a más de 600 personas mediante sus proyectos sociales: clínica, escuela, biblioteca, becas de formación superior, etc. Además, mantienen un fuerte compromiso medioambiental en sus fincas orgánicas y cafeteras. La ONG Tío Antonio, por su parte, realiza proyectos de inserción laboral a personas con discapacidad, principalmente ciegas o sordomudas. Conoceremos el Café de las Sonrisas y Hamacas.

Descubre el viaje a Nicaragua (próximamente)

 


 

2014_ag_204
Proyecto Tessaout, MARRUECOS

PROYECTO TESSAOUT, MARRUECOS

Las condiciones de vida en el Valle de Tessaout son duras. La Fundación Acción Geoda inició este proyecto con el objetivo de impulsar el desarrollo económico, social y medioambiental de toda la zona desde una perspectiva sostenible.  Desde entonces, abarcan los siguientes ámbitos de actuación: agua potable, educación, sanidad y mejora de vida de las mujeres.

Conoce más sobre este proyecto

Descubre el viaje a Marruecos

 


 

FUNDACIÓN KALILU JAMMEH, GAMBIA

Fundación Kalilu Jammeh
Fundación Kalilu Jammeh, GAMBIA

Kalilu emigró a España cuando era joven y la cruel realidad que experimentó en esta ruta le marcó por el resto de su vida. Escribió El viaje de Kalilu para concienciar a jóvenes africanos del peligro que supone intentar llegar a Europa. Asimismo, decidió fundar esta ONG con el objetivo inicial de cuidar a los huérfanos de padres que murieron en el camino. Conoceremos sus proyectos de educación, economía social y sostenible, agricultura y sanidad.

Conoce más sobre esta fundación

Descubre el viaje a Gambia y Senegal (muy pronto)

 


 

RED ROCKS, RUANDA

17629750-1254317824689905-2361656712327296209-n_orig
Red Rocks, RUANDA

Red Rocks lleva a cabo actividades de intercambio cultural para dar valor y proteger el patrimonio ruandés. Entre ellas: preparar platos típicos, cerveza de plátano, pintar con artistas locales, tejer cestas de mimbre, interacción con niños en escuelas, charlas con locales, tour agricultural, etc.

Conoce más sobre este proyecto

Descubre el viaje a Ruanda