VIAJE A INDIA 15d / 14n

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Descubre India a través de una experiencia transformadora en la que entrarás en contacto directo con la realidad del país y la pluralidad de sus gentes, al tiempo que te acercarás al mundo de la cooperación internacional.

En una ruta turística de quince días por Agra, Pushkar, Jaipur, Delhi y Varanasi conocerás espacios normalmente excluidos de las rutas turísticas, adentrándote en barrios y comunidades con diferentes creencias religiosas, castas, clases sociales y ocupaciones. También podrás conocer las costumbres locales, compartiendo con familias indias, participando en un curso de cocina o alojándote en un monasterio tibetano. Todo ello te permitirá formarte una idea crítica de la realidad del país, te dará una visión global sobre las desigualdades Norte-Sur y te hará un agente de cambio social.

¿QUÉ TIENE ESTE VIAJE DE SOSTENIBLE Y SOLIDARIO?

  • Te sumergirás en el trabajo sobre el terreno de la ONG Semilla para el Cambio, que desarrolla su labor en Varanasi. Con ellos vivirás el día a día de la cooperación internacional participando en diversas actividades dentro de sus proyectos educativos, nutricionales, sanitarios y productivos.
  • Conocerás una Asociación local dirigida por Jaimala y Hitesh que, desde hace más de diez años, trabaja con niños y adolescentes del Rajhastan.
  • Aprenderás, junto las mujeres artesanas, el arte del blockprinting, una de las técnicas de estampación más antiguas de India y ¡realizarás tu propio pañuelo hecho con bloques de madera manual del Rajhastan!
  • Visitarás un centro de rescate de elefantes donde se acogen a animales explotados para el turismo.
  • Aprenderás los diferentes modos de vida de hindúes,  musulmanes y budistas.

Y ADEMÁS…

  • Delhi, Pushkar, Jaipur, Agra, Taj Mahal, Varanasi y Sarnath (pueblo donde Buda dio su primer sermón).
  • Taller de cocina hindú.
  • Actividades optativas de yoga, masaje ayurveda o música clásica

Apúntate a uno de los grupos:

15 – 29 julio, 15-29 agosto y 16-30 septiembre

INDIA resumido

1190€ –> Ver precio detallado

Reserva tu plaza

Itinerario completo